18 de diciembre de 2018

CUENTACUENTOS EN EL IES LUIS MANZANARES

El AMPA del IES Luis Manzanares ha financiado para los alumnos del instituto una actividad dirigida a los alumnos de 1º ESO  a 1º BCH 

Monstruos
Sesión de cuentos contra la violencia de género. El cuento estrella es “El Monstruo”, álbum ilustrado escrito por el narrador Daniel Martín, ("http://www.animalec.com/).
 La presentación de la actividad se hace con una historia verídica, ocurrida en un pueblo de la provincia de Jaén hace muchos años y que forma parte de la vida de la narradora.
 Es una sesión de cuentos dura, que duele y transmite ese dolor.  La actividad está dividida en dos partes:
1.- Narración: cuentos de autor y cuentos de tradición oral que reflejan perfectamente la discriminación y el maltrato a la mujer.
2.- Juego participativo con frases y dichos populares que reflejan la discriminación y maltrato a las mujeres a través del tiempo.
………………………………………………………………………………………………
Duración:  50 minutos
Objetivo: Trasmitir valores de igualdad, respeto y convivencia, sin violencia entre chicos y chicas, entre hombres y mujeres. Enseñar lo positivo que hay en las diferencias interpersonales y potenciar la actitud crítica frente a los tópicos discriminatorios. Y sobre todo nos proponemos que los asistentes reflexionen y tomen conciencia de la situación actual de muchas mujeres que sufren agresiones y maltrato como si el tiempo no hubiera pasado.