
10 de julio de 2018
25 de junio de 2018
FICHA DE ASOCIADO DEL AMPA IES LUIS MANZANARES

A.M.P.A. IES LUIS MANZANARES
Avda.
Miguel de Cervantes,s/n
30700 Torre Pacheco
30700 Torre Pacheco
FICHA DE ASOCIADO
|
CURSO 20____/20____
|
NOMBRE
DEL PADRE
|
APELLIDOS
DEL PADRE
|
|
NOMBRE
DE LA MADRE
|
APELLIDOS
DE LA MADRE
|
|
DOMICILIO
|
C.P.
|
|
TELÉFONO
FIJO
|
MÓVILES
|
|
CORREO
ELECTRÓNICO
|
||
ALUMNO/S
|
|
NOMBRE
|
CURSO
que empieza
|
Firma del Padre Firma
de la Madre
Normas
de ingreso
v La
cuota de asociado es de 15,00 € por familia y curso.
v
El ingreso debe realizarse antes de
finalizar el primer trimestre del curso.
v
En la hoja del banco deben indicar el
nombre, apellidos y curso que realiza el alumno/s.
v
Una copia de la hoja de ingreso junto
con esta ficha, se depositará en el buzón del A.M.P.A. del instituto.
v
La otra copia la conservarán los
padres como justificante de asociado del A.M.P.A. del curso escolar
correspondiente.
v
El ingreso se efectuará en la cuenta
de Bankia número: ES83 2038 3020 7860 0023 6095
Se comunica a los socios del A.M.P.A. que con los
datos aportados se CONFECCIONARÁ UNA BASE DE DATOS DE CARÁCTER CONFIDENCIAL y
de uso exclusivo del A.M.P.A. (según legislación vigente). Podrá acceder a
éstos para cualquier modificación, rectificación o anulación.
BANCO DE LIBROS 2018-19 AMPA IES LUIS MANZANARES EN EL INSTITUTO
BANCO DE LIBROS 2018-19
AMPA
IES LUIS MANZANARES
RECOGIDA Y DONACIONES DE LIBROS EN EL INSTITUTO
JUNIO
MARTES 26: TARDE
A partir de 17 horas
JUEVES 28: MAÑANA
De 10
a 13 horas
ENTREGA DE LIBROS EN EL
INSTITUTO
JULIO
MIERCOLES 4: TARDE
De 17 a
20 horas
JUEVES 5: MAÑANA
De 10 a 13 horas
VIERNES 6 : TARDE
De 17 a 20
horas
Condiciones Generales del BANCO de libros FAPAmTP
Nuestras Condiciones Generales del BANCO de libros FAPAmTP
OBJETIVOS GENERALES
ESTE BANCO DE LIBROS PRETENDE ENTRE SUS OBJETIVOS ALIVIAR LA CARGA QUE SUPONE LA ADQUISICIÓN DE LIBROS, FOMENTAR LA RESPONSABILIDAD EN LA UTILIZACIÓN DE LOS BIENES COMUNES, LA REUTILIZACIÓN DE LIBROS EN EL ÁMBITO TERRITORIAL DE ACTUACIÓN FAPAmTP Y ALLÁ DONDE SEAN ÚTILES, ASÍ COMO SU RECICLADO.
PUNTOS Y CUOTA DE PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DE BANCO DE LIBROS PARA EL USUARIO TUTOR.
EL USUARIO TUTOR RECIBIRÁ PARA CAJA HIJO QUE INSCRIBA EN EL PROGRAMA 60 PUNTOS LLAMADOS PUNTOS DEL ALUMNO, SIEMPRE QUE NO TENGA LIBROS PENDIENTES DE DEVOLVER DE CURSOS ANTERIORES EN CUYO CASO ESTARÁ BLOQUEADO PARA EL PROGRAMA EL TUTOR Y LOS ALUMNOS QUE TENGA INSCRITOS
LOS PUNTOS DEL ALUMNO SOLO PODRÁN SER UTILIZADOS PARA RESERVAR LIBROS PARA EL MISMO HASTA DONDE ALCANCE EL TOTAL DE LIBROS PUESTOS A DISPOSICIÓN POR FAPAmTP, A PARTIR DE RECURSOS PROPIOS DESTINADOS A TAL FIN Y DONACIONES DE LIBROS RECIBIDAS DE OTROS TUTORES.
EL USUARIO TUTOR POR LA ENTREGA DE LIBROS PROPIOS A FAPAmTP RECIBIRÁ HASTA UN MÁXIMO DE 10 PUNTOS POR LIBRO ENTREGADO, LLAMADO PUNTOS DE FAMILIA, QUE PODRÁN SER UTILIZADOS PARA LA RESERVA DE LIBROS PARA CUALQUIERA DE SUS HIJOS, PUDIENDO ESTAR PENALIZADA LA DONACIÓN CON UN FACTOR MULTIPLICADOR DEPENDIENDO DEL ESTADO DEL LIBRO.
LA CUOTA DE PARTICIPACIÓN POR LIBRO RESERVADO SERÁ DE 5,00 € U 7,50 € SEGÚN SE SEA SOCIO O NO DE ALGÚNA AMPA FEDERADA A FAPAmTP, HASTA UN MÁXIMO DE 30,00 € O 45,00 € POR ALUMNO/A RESPECTIVAMENTE
ALCANCE
EL CURSO 2018-2019 ALCANZARÁ A LOS CURSOS DE:
5o y 6o DE PRIMARIA / 1o A 4o DE SECUNDARIA / 1o Y 2o BACHILLERATO
ACCIÓN SOCIAL
FAMILIAS BENEFICIARIAS DE LA RENTA BÁSICA DE INSERCIÓN AUTONÓMICA O MUNICIPAL DE TORRE PACHECO PODRÁN OPTAR AL BONO SOCIAL DEL BANCO DE LIBROS DE FAPAmTP
novedad
EXTRACTO DEL DECÁLOGO DE LA CONSERVACIÓN DEL LIBRO DE TEXTO
1. ... Los libros de texto son propiedad de FAPAmTP y se ceden durante el curso escolar a los alumnos 2. .. será imprescindible:
i. - Forrar el libro con plástico transparente autoadhesivo. ii. - Mantener la identificación del libro que se establezca iii. - Si se necesita subrayar o tomar notas se realizaran a lápiz, pero el libro se entregará con dichas señales
borradas 3. .. Al finalizar el préstamo y, una vez recogidos los libros de texto por el Grupo de trabajo (Comisión Evaluadora), se evaluarán atendiendo a los siguientes criterios:
i. Legibilidad: el libro debe ser completamente legible, no debe estar subrayado, ni pintado, ni manchado. Si
posee ejercicios no se realizarán en el propio libro. ii. Manipulabilidad: el libro debe ser totalmente manipulable, debe estar en perfecto estado de
encuadernación y sin hojas sueltas. iii. Integridad: el libro debe conservar todas sus páginas y anexos sin marcas, ni dobleces.
• Excepcionalmente la comisión evaluadora podrá admitir libros cuyo nivel de subrayado, pintado o manchado, no desmerezca una aceptable legibilidad, manipulabilidad e integridad. A la recepción habrá de señalarse en todo caso el estado en que se recibe y en observaciones el nombre de dos gestores que avalen la valoración realizada. En ningún caso se admitirán encuadernaciones fotocopiadas, ni libros con más de un 25% de nivel de subrayado.
RESPONSABILIDAD
La gestión del programa es responsabilidad de la AMPA del centro donde el alumno cursará sus estudios en 2018- 2019. Se ruega a los padres confirmen con su AMPA de referencia el alcance de su implicación en el programa.
• El programa permite a alumnos empadronados en el municipio que cursen estudios fuera del mismo acceder a la reserva de libros, siendo la gestión de responsabilidad directa de FAPAmTP, superada la fase de gestión en centros.
novedad
RÉGIMEN SANCIONADOR
1. La falta de entrega de los libros o la entrega no conforme al decálogo de la conservación del libro de texto supondrá
para el representante legal del alumno el pago del valor de reposición de los libros.
2. En caso de no hacer frente al valor de reposición de los libros quedará excluido del programa de banco de libros.
3. La no devolución de los libros por parte del tutor antes del 30 de Junio del curso que se cierra, podrá ser penalizada por FAPAmTP. Se habilitará el modo en que alumnos con materias pendientes puedan prorrogar la devolución de libros hasta septiembre sin penalización, siempre que comuniquen a FAPAmTP la necesidad de prorrogar el periodo de devolución antes del 30 de Junio del curso que se cierra.
4. Se advierte que la Orden de 12 de mayo de 2016, de la Consejería de Educación y Universidades, por la que se aprueban las bases reguladoras de ayudas al estudio para el alumnado de los niveles obligatorios de la enseñanza escolarizado en Centros Sostenidos con Fondos Públicos, establecen unas obligaciones para los beneficiarios de estas ayudas que pudieran resultar incompatibles con la permanencia en el programa cursos venideros.
FAPAmTP anima a toda la comunidad educativa a participar de este programa por los valores de responsabilidad, respeto al bien común, respeto a la naturaleza, ... de que está impregnado y ahorro que supone para las familias.
INSTRUCCIONES GENERALES
* EL REPRESENTANTE LEGAL DEL ALUMNO/A DEBERÁ:
1. DARSE DE ALTA COMO USUARIO EN www.libros4all.com 2. REVISAR LOS LIBROS QUE ENTREGARÁ AL PROGRAMA PROCURANDO ENTREGARLOS CONFORMES PARA EL MISMO 3. INDICAR EN SU ALTA DE USUARIO INFORMACIÓN VERAZ (SU AMPA o FAPAmTP PODRÁ REQUERIRLE LA DOCUMENTACIÓN
QUE ACREDITE LA VERACIDAD DE LA IDENTIFICACIÓN FACILITADA: DNI / LIBRO DE FAMILIA / etc ....) 4. DEVOLVER LOS LIBROS RECIBIDOS PARA EL CURSO QUE SE CIERRA o COMUNICAR ANTES DEL 30 DE JUNIO DE 2017, LA
NECESIDAD DE PRORROGAR EL PLAZO POR TENER MATERIAS PENDIENTES 5. ACTUALIZAR LOS DATOS DE TUTOR Y ALUMNO DE MODO QUE ACCEDA CORRECTAMENTE A LOS TÍTULOS QUE LE
INTERESAN 6. REALIZAR LA RESERVA DE LIBROS EN EL PLAZO QUE ESTABLEZCA FAPAmTP 7. REALIZAR EL PAGO DE LA CUOTA QUE LE CORRESPONDA SEGÚN LE INDIQUE EL PROGRAMA AL REALIZAR LA RESERVA. NO
RESPETAR ESTE REQUERIMIENTO PODRÁ SUPONER LA PÉRDIDA TOTAL O PARCIAL DEL INGRESO REALIZADO 8. LOS PAGOS EN EFECTIVO DE LA CUOTA A LOS GESTORES SERÁN UNA FORMA DE PAGO EXCEPCIONAL Y SERÁN VÁLIDOS PARA PROCEDER A LA CONFIRMACIÓN DE LA RESERVA, SUJETOS AL BUEN FIN DEL PAGO REALIZADO, QUE SE ENTENDERÁ TAL CUANDO SE HAYA REALIZADO EL INGRESO EN LA CUENTA DE FAPAmTP CON LOS REQUISITOS FORMALES INDICADOS MÁS ADELANTE AL ESTABLECER LOS REQUISITOS PARA RECIBIR LOS LIBROS. LA FALTA DE INGRESO DE LA CUOTA EN LA CUENTA DE FAPAmTP EN LA FORMA ESTABLECIDA SUPONDRÁ EL BLOQUEO AL TUTOR PARA CONTINUAR PARTICIPANDO EN EL BANCO DE LIBROS. 9. PROCEDER A LA CONFIRMACIÓN DE LA RESERVA EN LOS DÍAS QUE ESTABLEZCA SU AMPA / FAPAmTP 10. RECOGER LOS LIBROS EN LOS DÍAS QUE ESTABLEZCA SU AMPA / FAPAmTP
• PARA COMUNICAR CUALQUIER DUDA DIRIJA UN CORREO A fapamtp@hotmail.com
• PARA MANTENERSE AL TANTO DE LAS NOVEDADES DEL BANCO DE LIBROS consultar la web http://fapamtp.org
LOS LIBROS SERÁN ENTREGADOS A LAS AMPAS PENDIENTES DE VISTO BUENO DEFINITIVO A MEJOR CRITERIO DE FAPAmTP, POR LO QUE LOS PUNTOS OBTENIDOS A LA ENTREGA NO SERÁN DEFINTIVOS HASTA QUE NO COMIENCE EL PLAZO DE RESERVA. SOLAMENTE DARÁN PUNTOS LOS LIBROS PUBLICADOS COMO DE TEXTO A UTILIZAR POR LOS DISTINTOS CONSEJOS ESCOLARES PARA EL CURSO 2018-2019
* PARA RECIBIR LOS LIBROS DEBERÁ ENTREGAR A SU AMPA/FAPAmTP, EN FECHA Y LUGAR QUE LA MISMA DETERMINE:
*JUSTIFICANTE DE HABER REALIZADO EL INGRESO DEL IMPORTE DE LA CUOTA DE PARTICIPACIÓN INDICADA POR EL PROGRAMA al realizar la RESERVA (PEDIR DOS COPIAS EN EL BANCO Y CONSERVAR UNA) EN LA CUENTA QUE FAPAmTP MANTIENE EN CAJAMAR Of.Torre Pacheco ES26 3058 0228 2727 2070 4949. En el justificante de ingreso deberá aparecer mecanizado como ORDENANTE el nombre y apellidos del PADRE/MADRE/TUTOR REGISTRADO EN EL PROGRAMA y como CONCEPTO el DNI DEL PADRE/MADRE/TUTOR REGISTRADO EN EL PROGRAMA.
EN CASO DE PAGO POR TRANSFERENCIA AÑADIRÁ EN CONCEPTO EL NOMBRE Y APELLIDOS DEL PADRE/MADRE/TUTOR REGISTRADO EN EL PROGRAMA Y SU DNI
*PRESENTAR JUSTIFICANTE DE HABER REALIZADO EL INGRESO DE LA CUOTA DE SU AMPA, EN CASO DE SER SOCIO DE LA MISMA, AL RETIRAR LOS LIBROS RESERVADOS.
*PRESENTAR DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE LA IDENTIDAD DEL TUTOR Y ALUMNOS (NIF / NIE / DNI / CARNET DE CONDUCIR / PASAPORTE / LIBRO DE FAMILIA ...) [NO SE EXIGIRÁ ENTREGAR FOTOCOPIA, SOLAMENTE PRESENTAR EL DOCUMENTO AL GESTOR]
15 de junio de 2018
NUEVA DIRECTIVA
La directiva del AMPA del I.E.S. Luis
Manzanares tiene novedades que contaros,
debido a cuadraturas bancarias, hemos adelantado cambios, que teníamos
previstos para finales de curso, cuatro compañeros del AMPA terminan su ciclo con nosotros, su labor ha sido
bastante importante, su buen hacer y
decir ha sido decisivo para que todas esas actividades, que funcionan desde el
AMPA, sean efectivas y eficientes.
MUCHAS
GRACIAS A :
CARMELO ROS,
JOSE ROCA, JUAN BLANCO Y MONTSE CARAZO
Pero tenemos
savia nueva, lo cual no significa que necesitamos gente para colaborar en el
AMPA,TODAVÍA ESTAS A TIEMPO,TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS.
La nueva
directiva está formada:
Presidenta: Isabel
Lledó Saura
Vicepresidenta:
Antonia Nicolás Gonzalvez
Secretaria: Rosa Martínez Colmena
Tesorera: Mª
Dolores Martínez Saura
Vocales:
Daysi Elizabeth Centeno Bayas
Angeles Campillo
Saura
Pilar Garcia
Albaladejo
Carmen Martínez Celdrán
MªAngeles Sanchez Peñalver
Teresa Ros
Sanchez
9 de mayo de 2018
BECA ALUMNI para 2ºBCH
Ya se encuentra abierto el plazo para solicitar una beca alumni y poder venir a estudiar a la Universidad Carlos III de Madrid.
Esta beca se solicita antes de realizar la selectividad por lo que la difusión por parte de los institutos es muy importante para que el que esté interesado no se le pasen los plazos.
Aunque aún no se disponga de las notas de bachillerato finales, se puede ir rellenando la solicitud y volver a entrar en ella antes del 8 de junio para incorporar la documentación que falte.
Como ya adelantamos, la Beca Alumni consiste en una ayuda de 3.000€ por curso, durante toda la carrera, para que estudiantes con buen currículum y escasos recursos puedan venir a estudiar en nuestra universidad, que como sabrás es una universidad pública.
La fecha límite para entregar la solicitud y documentación, será el 8 de junio de 2018.
Estas becas se financian con las aportaciones de antiguos alumnos, personal académico y administrativo de la UC3M, Amigos y Entidades Colaboradoras.
Rogamos difusión entre sus alumnos y Asociaciones de Padres
Nota: Organizamos también sesiones informativas por Skype a petición del centro o de los alumnos interesados. Solo deben solicitarla a aa@uc3m.es
3 de abril de 2018
PROGRAMA PARA LA RECUPERACIÓN Y UTILIZACIÓN EDUCATIVA DE PUEBLOS ABANDONADOS
PROGRAMA PARA LA RECUPERACIÓN Y UTILIZACIÓN EDUCATIVA DE PUEBLOS ABANDONADOS.

ALUMNADO DESTINATARIO
|
MODALIDAD
|
FECHAS
|
PLAZO DE SOLICITUD
|
CONVOCA/ENLACE
|
3º/4º ESO
FPBASICA
BACHILLERATO
C.F.G.MEDIO
|
Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados
| CUATRO TURNOS SEMANALES DEL 8 DE JULIO AL 4 DE AGOST |
De 24/03/2018
A 23/04/2018
|
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
|
El programa "Recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados"
pretende un acercamiento a la vida rural de los jóvenes que, en su mayoría, viven en un mundo urbano,
favoreciendo la mejora de actitudes que aseguren el equilibrio futuro del hombre con su entorno
pretende un acercamiento a la vida rural de los jóvenes que, en su mayoría, viven en un mundo urbano,
favoreciendo la mejora de actitudes que aseguren el equilibrio futuro del hombre con su entorno
Se desarrolla en tres pueblos: Búbal (Huesca), Granadilla (Cáceres) y Umbralejo (Guadalajara)
Descarga aquí toda la información sobre la convocatoria.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)